DOCTRINA
LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS PASAN TODA SU VIDA PERSIGUIENDO ALGO QUE YA TIENEN. SIEMPRE LE ESTÁN PIDIENDO AL SEÑOR QUE HAGA ALGO (QUE LOS BENDIGA, LOS SANE, LOS LIBERE O LOS PROSPERE), CUANDO EN REALIDAD ESTÁN BUSCANDO LO QUE YA SE LES HA DADO. CREEN QUE DIOS PUEDE HACER CUALQUIER COSA, PERO NO QUE HAYA HECHO (TIEMPO PASADO) MUCHO. SIN EMBARGO, EL LIBRO DE EFESIOS FUE ESCRITO DESDE UNA PERSPECTIVA COMPLETAMENTE DIFERENTE: TODO YA HA SIDO CUMPLIDO EN CRISTO Y DADO AL CREYENTE NACIDO DE NUEVO. ¡YA ESTÁ HECHO Y ES NUESTRO! UN CRISTIANO VICTORIOSO NO BUSCA LA VICTORIA, SINO QUE REFUERZA LA VICTORIA YA OBTENIDA MEDIANTE LA MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. NO ESTAMOS TRATANDO DE GANAR UNA BATALLA. ¡VENIMOS DE UNA BATALLA QUE YA ESTÁ GANADA! JESÚS HA VENCIDO Y NOSOTROS ESTAMOS IMPONIENDO SU CONQUISTA. (ROMANOS 8:37.) COMO CREYENTES, NO ESTAMOS TRATANDO DE OBTENER ALGO DE DIOS; ESTAMOS LUCHANDO PARA RECIBIR LA MANIFESTACIÓN PLENA DE LO QUE YA ES NUESTRO EN CRISTO. NO ESTAMOS TRATANDO DE SANARNOS; ESTAMOS PELEANDO PORQUE YA HEMOS SIDO SANADOS Y EL DIABLO ESTÁ TRATANDO DE ROBÁRNOSLO. NO LE ESTAMOS ROGANDO A DIOS QUE NOS PROSPERE FINANCIERAMENTE; ESTAMOS PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE PARA VER MANIFIESTA LA PROSPERIDAD QUE YA SE NOS HA DADO. NO LE ESTAMOS PIDIENDO A DIOS QUE NOS BENDIGA, PORQUE ÉL YA HA ORDENADO SU BENDICIÓN SOBRE NOSOTROS. AL CREER QUE YA LO TENEMOS, HABLAR COMO SI YA LO TUVIÉRAMOS Y ACTUAR COMO SI YA LO TUVIÉRAMOS, NOS APROPIAMOS DE LO QUE EL SEÑOR HA PROVISTO.
COMPRENDER QUE DIOS YA LO HA BENDECIDO, SANADO Y PROSPERADO ELIMINA LA MENTALIDAD DE DESEMPEÑO LEGALISTA. YA NO LUCHARÁS MÁS BAJO SENTIMIENTOS DE CONDENACIÓN E INDIGNIDAD, PORQUE RECONOCERÁS QUE TODO YA TE HA SIDO DADO. DE HECHO, FUE SUMINISTRADO MUCHO ANTES DE QUE USTED APARECIERA. Y DADO QUE ES UN REGALO (NO BASADO EN TU DESEMPEÑO), TU VALÍA (O LA FALTA DE ELLA) NO TIENE NADA QUE VER CON ESO. ¿CÓMO PUEDES DUDAR DE QUE DIOS TE DARÁ ALGO QUE SABES QUE YA TE HA PROPORCIONADO? ¡NO PUEDES! EL CONOCIMIENTO DE QUE ÉL YA LO HA HECHO ELIMINA TODA DUDA. YA NO ORARÁS: “OH DIOS, SÉ QUE PUEDES, PERO ¿PODRÍAS HACERLO POR MÍ?” SABRÁS QUE YA ESTÁ HECHO. LA PREGUNTA ES: ¿RECIBIRÁS? SI COMPRENDES Y ABRAZAS ESTAS VERDADES, ARRUINARÁS GRAN PARTE DE LO QUE HOY SE LLAMA CRISTIANISMO. LA PROCLAMACIÓN DE QUE “DIOS PUEDE SANARTE, BENDECIRTE, LIBERARTE Y PROSPERARTE” SUENA BIEN EN LA SUPERFICIE, PERO ES SÓLO UNA PROFESIÓN DE LO QUE PUEDE SUCEDER. LA PALABRA DECLARA: “DIOS YA OS HA SANADO, BENDECIDO, LIBERADO Y PROSPERADO”. ¿PUEDES VER LA DIFERENCIA?
SI POR ESTA DOCTRINA FUI SANADO. MÁS OTRAS COSAS ME DICE QUE ES CORRECTO.DEBEMOS VIVIR BENDECIDOS EN CRISTO JESÚS, Y SOLO PENSAR EN LAS BENDICIONES.
SÍ; VENIMOS DE EL DESFILE. DESFILE DE LA VICTORIA PARA NOSOTROS SOBRE EL DIABLO EN CRISTO JESUS. AMEN.